INVIRTIENDO EN PLATA




“Los metales preciosos, así como las mercancías en sentido genérico, constituyen en la actualidad una excelente inversión alternativa y una buena forma de diversificación de la cartera de inversión.

Después de aproximadamente dos décadas, en las que se ha notado que la mayoría de los precios de los productos básicos han registrado una tendencia a la baja, período en que hubo una gran evolución tecnológica y una desmaterialización creciente en los mercados financieros con la titulación de los activos, los inversores pueden ahora recurrir al valor intrínseco, a los activos tangibles.

Uno de los activos que tiene más potencial a medio plazo y mayor apreciación, es la plata. Los inversores tienden a considerar la plata y el oro como activos alternativos, a pesar de que estos dos metales tienen dinámicas muy diferentes. El oro es considerado un valor de activos de reserva y está disponible actualmente, en 95% aproximadamente de todo el oro producido a lo largo de la historia. No es el caso de la plata, al ser ésta objeto de consumo en diversas aplicaciones.

En este momento entre los activos con mayor potencial de apreciación que destacamos, está la plata. La demanda de plata se basa en 3 pilares fundamentales: uno más tradicional, con aplicaciones en acuñación de monedas, fotografía, joyas; otro pilar, más industrial, con aplicaciones en la fabricación de baterías, rodamientos, material de soldadura y material electrónico; el último pilar es emergente y asegurará en el futuro una importante parte de la demanda de este metal precioso; estamos hablando de aplicaciones en suministros médicos y equipamientos, revestimientos, espejos, producción de equipamientos para la producción de energía solar y equipamientos de purificación de agua.

Varios factores fundamentales, convierten en este momento, en nuestra opinión, la plata en una de las mejores oportunidades de inversión a medio plazo. Resumiendo: el desequilibrio entre la oferta y la demanda, desde su consumo y su demanda mundial excede la oferta de las minas. Este déficit entre la oferta y la demanda es mayor de cara al oro. Por otro lado, la plata es una excelente oportunidad para adquirir un activo de alto potencial tipo "descuento". El precio de la plata sufrió en tan sólo 8 meses una depreciación de un alrededor del 60%, no por un cambio de factores fundamentales, sino como resultado del proceso de liquidación forzosa que golpeó a los mercados financieros.”

 

In Alta visa – Gestão de patrimónios S.A.

 

 

 

 

 

 



to top